Globered
Consigue tu propia pgina web
0 0 0

NestelService Professional

No te haces,naces para serlo ....

Por: NesteBellier | Publicado: 27/05/2010 00:27 |
          INGENIERIA SOCIAL 
  

 

En el campo de la seguridad informática, ingeniería social es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos. Es una técnica que pueden usar ciertas personas, tales como investigadores privados, criminales, o delincuentes computacionales, para obtener información, acceso o privilegios en sistemas de información que les permitan realizar algún acto que perjudique o exponga la persona u organismo comprometido a riesgo o abusos.

Eso dice wikipedia y tiene mucha razón .Es la herramienta mas poderosa que eh podido tener en mis manos, con la cual eh podido lograr todos mis ataques.

Ahora explicare como funciona: Supongamos que quiero quitarle el correo a un amigo. Para eso  primeramente abro el navegador y entro al inicio de Hotmail, ingreso su correo y pongo cualquier contraseña hasta q el sistema me avise que la contraseña es incorrecta, voy a restablecer contraseña y veo cual es su pregunta secreta. Supongamos q es “LUGAR DE NACIMIENTO DE LA MADRE”, luego de ver su pregunta secreta debo averiguar su respuesta secreta. Ahora solo resta entablar una bonita plática con la victima hasta sacarle inconscientemente la respuesta.

Esta claro que todo lo que acabo de explicar se logra teniendo a la victima en contacto Messenger y en línea, pero los trucos de ingeniería jamás terminan. Hay miles de trucos que aprender a detectar.

La mayoría de ellos son paginas web falsas, mensajes de Hotmail a tu correo creados por un diseñador, tarjetas virtuales donde te piden el correo y la contraseña para poder verlas….y muchísimo mas q si las nombro no me daría el tiempo de este numero.

Me entretiene ver las preguntas de muchas personas por programitas cracker o maneras de burlar el sistema, muchas de ellas creen que todo esto es fácil y se logra en cuestión de minutos.  Claro que no es así, por esa razón las grandes frustraciones de gente que comienzan a ser guiadas y cuando se dan cuenta que esto no es para todos se frustran y se van muy enojadas. A esas personas quiero decirles esto “EL HAKING NO ES PARA USTEDES”.

Para esto se requiere mucha paciencia y sentido común.

Ingeniería Social es saber mentir con tanta frialdad que te desconozcas a ti mismo. No lo hace la gente mala solamente, lo hacen los detectives y el gobierno de cada país. Pero esto no lo escribo para que lo hagas, si quieres hacerlo nadie te detendrá. La idea es que te cuides de estos asaltos y te protejas de esta gente  que siempre esta en la red.

Espero que este escrito te haya servido y desde ya gracias por seguir aprendiendo con NESTE BELLIER. Hasta pronto y nos vemos en el siguiente escrito. 



                 


              TRUCOS DE TECLADOS

                (ATAJOS WINDOWS SEVEN)




Win = Abre el menu de inicio.
Win + B = Muestra los iconos ocultos de la bandeja del sistema.
Win + D = Muestra el escritorio, al pulsarlo de nuevo vuelve al estado anterior.
Win + E = Abre el explorador de Windows.
Win + F = Abre la ventana de busqueda.
Win + G = Muestra los gadgets de la barra lateral y nos permite movernos por ellos.
Win + L = Bloquea el equipo.
Win + M = Minimiza todas las ventanas.
Win + Shift + M = Restaura las ventanas a su estado anterior.
Win + P = Extiende la pantalla.
Win + R = Abre Ejecutar.
Win + T = Te lleva a la barra de inicio, y va pasando por los items de la barra.
Win + U = Abre el Centro de accesibilidad.
Win + X = Abre el Centro de movilidad(portatiles).
Win + (+/-) = Aumenta zoom / Disminuye zoom (Lupa).
Win + F1 = Ayuda y soporte técnico.
Win + Pausa = Información del sistema.
Win + Tab = Cambiar de ventanas en Flip 3D, donde nos moveremos entre las ventanas abiertas viendo una vista previa de cada una de ellas.
Win + numero (1-9) = El numero 1 indica que ejecutara el primer icono de nuestra barra de inicio, en caso de ya estar ejecutado nos cambia a ese programa.
Win + Shift + numero (1-9) = El numero 1 indica que ejecutara el primer icono de nuestra barra de inicio, en caso de ya estar ejecutado nos inicia una nueva instancia.
Win + Ctrl + numero (1-9) = Cambia entre las ventanas abiertas, donde cada numero indica a que icono de nuestra barra de inicio pertenece.
Win + Alt + numero (1-9) = Muestra la lista de saltos(Jump List) para la aplicacion elegida con el numero que le indiquemos.
Win + Espacio = Trasparenta todas las ventanas y deja ver el escritorio.
Win + Esc + flechas = Moverse por la barra.
Win + flecha izquierda = Mueve la ventana activa(izquierda, derecha y centro).
Win + flecha derecha = Mueve la ventana activa(izquierda, derecha y centro).
Win + flecha arriba = Maximiza la ventana.
Win + flecha abajo = Minimiza la ventana.
Win + Shif + flecha arriba = Ajusta la ventana verticalmente(maximiza).
Win + Shif + flecha abajo = Ajusta la ventana verticalmente(recupera el tamaño).

               

              VERSION NOBEL WIN 7
                                              (TECLADOS)
        
 
 
 
 
 

Trucos para Windows 7, atajos de teclado. En esta ocasión te brindare algunos trucos de atajos de teclado para el sistema operativo Windows 7 de Microsoft. Si bien la mayoría de ustedes manejarán muy bien Windows 7, nunca está de más conocer algunos atajos para agilizar nuestro trabajo.

Además, siempre es bueno sacar el máximo provecho a las aplicaciones y por ello estos trucos para Windows 7 serán muy útiles para que seas un experto manejando el último sistema operativo de Microsoft.

 
 


 

Cerrar todas las ventanas menos la activa: Tecla Windows e Inicio

Seleccionar y moverse entre los archivos que estén abiertos en la barra de tareas: Tecla Windows y tecla T

Abrir una nueva ventana de un programa de la barra de tareas: Tecla Mayúscula y clic en el archivo que queramos

Abrir las propiedades de pantalla: Tecla Windows y tecla P

Maximizar la ventana activa: Tecla Windows y Cursor arriba

Hacer transparentes las ventanas para que se vea el escritorio: Tecla Windows y Espacio

Estos atajos puedes encantarlos en la ayuda de Windows 7pero el objetivo de este post es que puedas tenerlos todos juntos y acceder a ellos de forma rápida y fácil. Además, será de mucha ayuda para los usuarios novatos de Windows.

 
 
                         (HISTORIAL 2007 2010)

<LOS MEJORES TRUCOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE TU PC>                               
 

Algo que echaremos de menos si venimos del mundo Windows, es que si pulsábamos sobre la barra de dirección del Explorador de Windows, podíamos saltar directamente a una carpeta de las varias que hay entre la ruta que hemos seguido para llegar a un directorio.

Con Mac, esta función no está muy a la vista, pero es fácilmente accesible. Tan sólo tendremos que mantener la tecla Ctrl pulsada antes de pulsar sobre el título de la ventana, y nos mostrará el árbol de directorios precedente a la carpeta en la que estamos.

*CARPETAS QUE NO SE BORRAN

Si has encontrado una carpeta en la papelera de reciclaje que no pudiste borrar, y te dice que la carpeta está trabada o que contiene un item que está en uso, es posible que este error sea causado por el "Finder". Prueba con alguno de los siguientes métodos: 1- Mantén pulsada la tecla [shift] cuando arranques la máquina para desactivar las extensiones. Luego prueba vaciar la papelera. 2- Arranca tu ordenador con un CD o disquete de sistema e intenta vaciar la papelera. 3- Crea una nueva carpeta y ponle el mismo nombre de la carpeta que no puedes borrar. Muévela a la papelera y haz click en Si, cuando te pregunte si quieres reemplazar el archivo. Es de esperar que ya puedas así vaciar la papelera.

*DESACTIVAR EL AutoRUN DE UN CD-ROM MOMENTANEAMENTE

Si se tiene activada la función de AutoRUN al introducir un CD-ROM en la unidad lectora se pondrá en marcha automáticamente el programa correspondiente.



Esta función se puede desactivar fácilmente si se mantiene pulsada la tecla SHIFT mientras se hace la carga del CD.

La tecla se debe mantener pulsada durante unos segundos para evitar que la función AutoRUN inicie el programa que tenga configurado el CD-ROM. 


*CAPTURAR PANTALLA

Para capturar pantalla en Mac, existen 2 opciones. O bien capturamos la pantalla entera con ⌘ + Shift + 3 o una parte de la pantalla con ⌘ + Shift + 4. Sin embargo, ésta última opción tiene un truco oculto.

Si pulsamos la tecla espacio después de la combinación ⌘ + Shift + 4, se nos ofrecerá la opción de seleccionar la ventana que queramos capturar.

Lo mejor de todo es que nos eliminará cualquier cosa que salga en el fondo y nos conservará la captura con la sombra en un archivo .PNG con transparencia


*AJUSTAR TAMAÑO DE ELEMENTOS


Este truco es interesante para cuando vamos a conectar el ordenador a un proyector o televisión de grandes dimensiones. En estos casos, los elementos de Windows 7 suelen verse demasiado pequeños, por lo que ajustando su tamaño, podremos modificar esa presencia. Pare ello, haremos clic derecho sobre el Escritorio, y seguidamente pulsaremos sobre Personalizar. En la ventana que se nos abre, iremos a Pantalla, situado en la parte izquierda de dicha venta y seleccionaremos el tamaño que queremos que adopten los elementos del sistema. Como podréis apreciar, ahora los iconos, ventanas y texto tienen un tamaño considerablemente mayor al anterior.

*COMO PERSONALIZAR LA URL EN FACEBOOK
 

Para crear tu username en facebook, o personalizar tu URL, solo tienes que acceder a este enlace:       

http://www.facebook.com/username/     (FUNCIONAMIENTO OPTIMO)

*CAMBIAR EL ASPECTO DE LA PAGINA OFFLINE

Lo primero que tendremos que hacer es conectarnos por ftp a nuestro sitio (o usar cualquier otro gestor de archivos de nuestro hosting, como los que proporcionan los paneles de control del propio hosting -cPanel, Plesk, Direct Admin- o mediante el componente eXtplorer). A continuación nos descargaremos los archivos

* /templates/system/offline.php

* /templates/system/css/offline.css

Estos son los dos archivos que tenemos que editar para personalizar el aspecto de la página que se mostrará cuando tengamos desactivado nuestro sitio. Normalmente, a menos que queramos algo muy elaborado bastará con que cambiemos la línea 28 del offline.php, en la que aparece el nombre del archivo del logo que se mostrará (habremos subido previamente nuestro archivo del logo al directorio /images): y en todo caso, que toquemos el estilo #frame del offline.css, para que el cuadro se adapte mejor al tamaño de nuestro logo: #frame { margin: 20px auto; width: 450px; <--- Este es el ancho del marco padding: 20px; } También existe la opción mucho más sencilla de cambiar el nombre de nuestro logo por el de joomla_logo_black.jpg (en este caso nuestra imagen tendrá que estar en este formato gráfico, no podrá ser .png) y la subamos al directorio /images, sobreescribiendo la que ya hay ahí. Como digo, esto es lo más sencillo, pero no podremos modificar nada más, por lo que el tamaño de la imagen que subamos deberá ser compatible con el ancho preestablecido del marco de la página, y además no es un método tan "profesional" como el otro. En teoría hay un método aún más "profesional", que evitaría tener que modificar directamente archivos de código del core de Joomla!, cosa que debe tratar de evitarse siempre, o hacerse con cuidado. Tendríamos que copiar el offline.php modificado en el directorio raíz de nuestro template, esto es, en * /templates/nombre_de_nuestro_template/ y el offline.css modificado a la carpeta css de nuestro template * /templates/nombre_de_nuestro_template/css/ sin olvidar modificar la ruta a esta hoja de estilos en el offline.php. Sin embargo, he comprobado que no siempre funciona, y tampoco son tantos archivos como para que el template override compense,


*RESTRINGIR LAS APLICACIONES QUE LOS USUARIOS PUEDEN EJECUTAR



Windows proporciona la posibilidad de restringir las aplicaciones que los usuarios pueden ejecutar en una estación de trabajo Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe”, desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer. Alli crearemos o modificaremos el valor DWORD “RestrictRun” (sin comillas) con el valor “1” para activar la restricción o “0” para desactivarla. Acto seguido tendremos que definir las aplicaciones cuya ejecución estará restringida ya que por defecto la ejecución de todas estará permitida. Para ello nos trasladaremos hasta la clave HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorerRestrictRun e introduciremos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como contenido tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación.



*Cuando todo empieza a tardar demasiado

*Cómo acelerar tu PC



Cuando se usa la computadora para trabajar, la velocidad es fundamental. Si cada vez que abres un programa o intentas ingresar a una página Web, debes esperar largos minutos, significa que estas perdiendo el tiempo y que la productividad de tu PC puede ser mejorada. 

Las causas del problema pueden ser muchas: Windows mal configurado, hardware anticuado, e incluso que algunos programas de poca utilidad, estén consumiendo recursos del sistema operativo. En este informe podrás enterarte como aumentar la velocidad de Windows y de Internet.

Aumenta la velocidad de Windows 
Acelerar tu sistema operativo es una tarea realmente simple. Basta seguir estas sugerencias: 


1. Mantén el sistema operativo "liviano" 
Existen muchas formas de aumentar la velocidad de Windows. Una de ellas, es disminuir la personalización, ya que el uso de protectores de pantalla, sonidos asociados a los eventos de Windows y cursores animados, hacen más lento al equipo. 
Evita los excesos, especialmente en relación con las fuentes, pues usan recursos del sistema, y contribuyen a que Windows, y otras aplicaciones funcionen más despacio. Remueve todas las fuentes que no emplees, ingresando a Fuente , en el Panel de Control , y seleccionando, Ver y luego, Detalles 
Sólo cuidate de no borrar las fuentes del sistema (son las que poseen una A roja en su ícono). Conviene que guardes una copia de las fuentes borradas, para el caso de que en el futuro las necesites. 
La superpoblación de íconos en el escritorio, también vuelve más lento a Windows. Por eso, conviene borrar todos los accesos directos e íconos que no usas. También separar en categorías aquellos que deseas mantener pero no usas frecuentemente, y crear carpetas para almacenarlos en el Escritorio .



2. ¿Cuántos programas están activos en realidad? 
Muchos de los programas que instalas contienen elementos que se cargan automáticamente cada vez que inicias la computadora. A veces eso no conviene, y otras veces reducen la velocidad de inicio de Windows y absorben recursos del sistema. 
Comienza dando una mirada a los iconos que aparecen en la Barra de Tareas al lado del reloj, y borra los que no usas frecuentemente. Algunos son muy fáciles de quitar. 
Un ejemplo es el Real Player. Da un clic con el botón derecho del mouse en el icono, y selecciona la opción Disable SmartStart , o dependiendo de la versión, Cerrar StartCenter.

3. Limpia archivos inútiles 
Todo programa que instalas en tu computadora, agrega más archivos al sistema y generalmente al Registro de Windows. La desinstalación raramente remueve todas esas carpetas. Mira en la carpeta Archivos de Programas; seguramente encontrarás carpetas relacionadas con archivos que borraste hace tiempo. 
La próxima vez que desinstales un programa, reinicia tu PC para que Windows pueda borrar lo máximo posible. Luego verifica que el programa efectivamente haya sido borrado. 
Inevitablemente, de vez en cuando, algunos programas pueden sufrir daños, o trabar el sistema. Si eso ocurriera, los archivos del disco que estuvieren abiertos en ese momento, pueden dañarse también o incluso, perderse. Así se generan en el disco duro, los llamados Lost cluster, que ocupan espacio sin necesidad alguna y quitan velocidad a tu PC. 
Periódicamente, ejecuta el accesorio ScanDisk (que acompaña a Windows) para solucionar estos problemas y recuperar todo el espacio perdido. El uso del Desfragmentador de Disco también acelera el acceso al disco rígido, y otorga velocidad en el inicio de los programas. Pero recuerda, que antes de ejecutar elDesfragmentador de Disco hay que desactivar todas las rutinas que se autoencienden como los antivirus. Si no lo haces elDesfragmentador tardará mucho más tiempo en terminar su trabajo.



4. En algunos casos, mantente desactualizado 
Aunque es bueno estar al día respecto de nuevos controladores (o drivers) de hardware, y nuevas versiones de programas, hay excepciones a esa regla. Muchos usuarios usan programas especiales como el Oil Change de McAfee , por ejemplo, para automatizar el proceso de búsqueda e instalación de actualizaciones, pero esto no es necesariamente una buena idea. 
Si eres feliz con un programa que hace todo lo que precisas, ¿por qué actualizarlo?. Las nuevas versiones de un software, no siempre son lo mejor, y en muchos casos, hacen justamente lo contrario. Por lo tanto, nunca hagas la actualización automática de software, sin considerar antes los pro y los contras.

Rompe las reglas 


5: No aceptes las reglas de los programas 
Windows es fácilmente configurable y muchas de sus reglas, pueden ser cambiadas sin riesgos para aumentar su velocidad. Comienza con las opciones relacionadas con el desempeño. Cliqueando con el botón derecho del mouse en el ícono Mi PC , selecciona Propiedades Rendimiento , y en Sistema de archivos , selecciona Disco Rígido 
Si tienes 64 MegaBytes de RAM o más, elige la opción Servidor en Red. Windows dispondrá de un poco más de RAM, aproximadamente unos 30 K, para las carpetas y archivos usados recientemente. 
En la solapa Disco , desactiva la opción Buscar nuevas unidades de disco cada vez que inicie su PC . Esa función sólo resulta útil a aquellos usuarios de discos duros removibles y puede ser habilitada nuevamente en caso de que algún día decidas usar uno. 
Además, selecciona la solapa CD-ROM. Si tu PC posee 64 MB o más memoria RAM, elige el tamaño de caché al máximo, para un mejor desempeño del CD-ROM. En el caso de tener menos memoria RAM, reduce el tamaño de caché; tu CD-ROM estará más lento, pero Windows hará un mejor uso del 1MB de memoria que liberarás.

Sugerencia extra para imprimir con mayor velocidad en Windows 
Cada vez que imprimes algo, Windows envía primero la información al disco. Eso significa que puedes usar el sistema mientras la impresión continúa, pero provoca que el tiempo usado para imprimir sea mayor. Para desactivar esa opción, elige Inicio ,Configuraciones Impresoras y cliquea con el botón derecho del mouse sobre el icono de la impresora. Selecciona Propiedades , cliquea en Detalles Configuraciones del Spool (de la cola de impresión), y escoge Imprimir directamente en la impresora 
No podrás usar el sistema durante la impresión, pero su velocidad aumentará.

En la primera parte de este informe, enseñamos algunos trucos y sugerencias para acelerar el sistema operativo y otros programas; es decir, el"software" de la computadora. Ahora daremos algunos consejos para mejorar la parte física de la PC: el hardware. 
Es un hecho: toda computadora (incluso las de marca) está formada por un conjunto de componentes que, si no están en sintonía perfecta entre sí, con certeza, causarán problemas. 


Muchas veces, cuando insultas a Windows, o a otros programas que están corriendo en tu PC, te equivocas. La culpa verdaderamente puede ser del equipo, o de una de sus partes (placa de sonido, de video, placa madre, procesadores, etc.). Si posees una computadora desactualizada o mal configurada, los programas no son la fuente del problema (no esta vez, al menos), no podrán ser ejecutados de la mejor manera posible y, por lo tanto, estarán más lentos. 
Por eso, cuando buscas acelerar tu PC, no es suficiente configurar perfectamente Windows. También es necesario tener la seguridad de que la parte física de la computadora (conocida como "hardware"), se encuentra en las mejores condiciones, además de estar bien actualizada para ejecutar los programas y juegos más recientes.



1: Actualiza siempre el hardware 

Uno de los aspectos fundamentales para el buen funcionamiento de la máquina es que tenga mucha memoria RAM. Esta memoria es la que almacena temporalmente los datos del sistema operativo y los programas, para que el procesador los encuentre y los procese más rápido. Aunque muchos programas, incluyendo el propio Windows, tengan como configuración mínima 4 MB o 16 MB de memoria RAM, puedes tener problemas hasta en máquinas con 64 MB. Si es así, aumentarla (a 96 o 128 MB) puede ser una buena idea. 
Otro factor que puede provocar la lentitud del sistema es el disco rígido, el lugar donde se almacena toda la información. Si tu modelo fuese lento, cambiarlo por uno más ágil puede hacer una diferencia grande. Puedes simplemente agregar otro disco rígido, manteniendo el antiguo, y reinstalando de nuevo las aplicaciones más pesadas. 
También puedes mantener en ese disco los archivos de cambio (SWAP) de Windows, para ganar velocidad. Abre el ícono Sistemaen el Panel de Control , cliquea en Rendimiento y presiona el botónMemoria Virtual . Entra en Especificar mis propias configuraciones de memoria virtual . Selecciona en disco rígido el D:, suponiendo que esa sea la unidad más veloz que posee en la computadora. 
Actualizar el procesador también ayuda, pero no servirá de mucho si continúas con los demás componentes antigüos. Por otro lado, como buena parte de la velocidad es determinada por la placa madre o motherboard, para usar los procesadores de 400 MHz, o más veloces, por ejemplo, necesitas una placa madre que soporte esa velocidad.



2: C uidado con el Overclocking 
Cuidado al exigirle demasiado a tu máquina (overcloking) 
La velocidad a la que un procesador corre en tu PC es definida por las configuraciones de tu BIOS y de la placa madre. Si ajustas uno o dos jumpers (la pequeña pieza que sirve para "cerrar" un circuito) en la placa madre, y adaptas partes de la configuración de tu BIOS, la computadora quedará en forma instantánea más rápida, sin gastar nada. Antes de meter mano, es bueno que tengas los manuales respectivos cerca, o que consultes a alguien con más experiencia en el tema. 
Es que durante el proceso pueden suceder una serie de problemas, como que invalides la garantía de tu PC, por ejemplo. Por otro lado, cuando un procesador corre más rápido, produce más calor, lo que acorta su vida útil, a no ser que instales más coolers (los pequeños ventiladores que enfrían los chips), o disipadores de calor más grandes. 
Además, con el aumento de la velocidad del procesador, la memoria RAM puede no funcionar de manera apropiada, y las placas de expansión pueden presentar fallas. 
Para ver si esa alteración vale la pena, es necesario que analices cuidadosamente el caso. La ganancia de velocidad con ese procedimiento es pequeño (cerca del 15%). No siempre vale la pena correr el riesgo de quemar el procesador para obtener esa mejora. Por eso, es conveniente que sólo los usuarios avanzados intenten recurrir al overclocking. 
Usar un programa que pruebe el desempeño del sistema antes y después del overclocking, es una buena alternativa para verificar el aumento de la velocidad. Pero cuidado: un overclockling mal hecho puede dañar de forma permanente a tu computadora.



3: BIOS: Colocando tu PC en sintonía 
Adapta tu BIOS para mejor 
El BIOS (Sistema Básico de Entrada y Salida) es un conjunto de rutinas grabadas en un chip, que establece una relación entre el sistema operativo y el hardware. Es responsable por el nivel básico de funciones de tu computadora, cuida de todo lo que ocurre, desde la prueba del sistema -realizada cuando tu PC está encendida-, hasta la instalación de cualquier placa de configuración de hardware en general. 
Cuando inicias tu computadora, ves un texto conteniendo la líneaPress (Delete) for System Setup . La próxima vez que reinicies la PC, presiona la tecla indicada para que el sistema corra el programa de configuración del BIOS y mira las opciones que encontrarás. Es aconsejable que consultes la documentación del sistema para obtener más detalles específicos, pero en general, necesitas prestar atención a los siguientes ítems:

 
     MESSENGER LIVE O PLUS O PLUSLIVE :

Esta claro q el messenger es una aplicacion muy liviana,pero la mas dificil de modificar y solucionar.


Los trucos mas simples q podriamos hacer si windows messenger no incia cecion es : CLIC con el boton SECUNDARIO del mous,luego ir a PROPIEDADES,en la ventanita q nos abre vamos a COMPATIBILIDAD.una vez alli en MODO DE COMPATIBILIDAD le damos WINDOWS2000 remarcando la opciones q se nos presenta para poder activar las compatibilidades.

Truco2: Vamos a la HORA de la maquina q la encontramos en la BARRA DE TAREAS y verificamos q la hora y la fecha este actualizados.De lo contrario lo actualizamos y verificamos q la pagina web q WINDOWS XP nos deja en la actualización este activada o almenos q haya una.Luego intentamos iniciar sesión.Sino probamos con la segunda pagina web q nos aparece en la seccion HORA DE INTERNET.en la ventanita de la hora de la maquina en la barra de tareas.

Truco3: Si esto no da resultados el problema es interno,asi q deberemos borra el HIDE y desintalar messenger q es lo q hago cuando trabajo.No me da ganas de ocupar mi tiempo en cosas tan tontas.Para borar el HIDE deberemos ir a MI PC/UNIDAD C:/CARPETA WINDOWS,alli buscamos la carpeta o directorio INF y alli dentro buscamos el archivo SYSOC.INF.(!!cuidado !!!con confundir con la aplicacion SYSSOC.PNF).una vez dentro de SYSOC.INF buscamos la linea : 

msmsgs=msgrocm.dll,OcEntry,msmsgs.inf,hide,7

EN ESTA LINEA BORRAMOS HIDE: dejándolo asi:

msmsgs=msgrocm.dll,OcEntry,msmsgs.inf,,7

cerramos carpetas y vamos a INICIO/PANEL DE CONTROL/AGREGAR Y QUITAR PROGRAMAS y  borramos windows live messenger.
Luego la reinstalamos y deberia funcionar correctamente bien.

(esta opcion solo es para personas q sepan hacerlo y conociendo los posibles fallos q puedan surgir)

opcion4: Me complace haber sido parte de este programa.Descarguen MSN E-FIX, EJECUTENLO,luego les mostrara en una ventana todos los codigos de errores.Marcan su numero de error y le dan reparar.Una señal de carga les aparecera(probable barrita color verde q muestra la carga) y la dejan trabajar.luego el messenger pegara un arranque rapido en todas sus sesiones.


Si el codigo de error es :

Msn messenger código de error 81000306 -


deberemos ir a MI PC ,luego a UNIDAD C: y entramos a la carpeta prinsipal WINDOWS.una vez alli buscamos la carpeta SYSTEM32,y alli vamos a DRIVERS,una vez allí buscamos la aplicación HOSTSMSN y la borramos.



(POR NUEVOS ERRORES CONSULTARME) - (  SERVICE NESTEL )

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Solución al error del MSN se cierra solo, no conecta o No puedes iniciar sesión en live Messenger.(2008)


Bien nunca en mi vida de cacharrero había vivido este conjunto de errores del nuevo MSN live 2009 y futuro 2010, cuando en verdad te pasa, puedes llegar hasta el desespero hasta el “che haceme un favor vótame la computadora por la ventana”, cuantas pataditas de la suerte no sufrió mi CPU.


Toma un poco de calma, si ya pasaste días tratando tu o tus amigos en arreglar el problema unos 2 minutos mas no importan.

Como reparar el error del MSN se cierra solo, no conecta o No puedes iniciar sesión en live Messenger paso a paso.



1. Escanea Nuevamente tu PC con el antivirus



2. 
Corre programa para corregir problemas en windows xp, vista y siete



3. 
Cierra el MSN desde la barra de inicio “si es que lo tienes abierto”



4
. Ejecuta el programa para desinstalar completamente MSN. “ desistalar live msn



5. 
Borra la carpeta C:Archivos de programaWindows Live y vacía la papelera



6
. En panel de control desinstalar programas; desínstala cualquier programa que tenga la

palabra “live” todos OK.



7. 
Ejecuta el limpiador de registro de instalación de MSN.” borrar todo lo de messeger Inicio Ejecutar  o tecla windows +r ” msiexec /x {A85FD55B-891B-4314-97A5-EA96C0BD80B5}



8.
 Corre el programa para eliminar virus, spywares y autorun.ini si tenias virus se reiniciara la maquina nuevamente déjalo solito hasta que termine.



9. 
Instala estos cinco programas que necesita el live MSN para funcionar “paquetes .msi live msn.



*Reinicia nuevamente la pc.



11. 
Corre el instalador de la página de download.live.com e instala el MSN



12. 
Abre el MSN live 2009 futuro 2010 y sin iniciar sesión dale clic en mostrar barra de menús.


13. En la barra herramientas >> opciones >> conexión >> corre el solucionador de problemas



14. 
Si tienes algún problema en el test dale reparar e intenta iniciar sesión


15. Si tienes problemas reinicia, prueba nuevamente todo desde el paso 1, pero esta vez si lees todo.

Teniedo un poco de fe y de paciencia, estoy mas que seguro que tu msn live  messeger volvera a la vida y te ahorraras un buen dinero o una molesta formateada.

............................................................................................................

Soluciones, de algunos problemas messenger 



*Descarga e instalación

¿Cómo puedo solucionar el error "Error en la instalación de MSN Messenger" con código de error '1603' que se produce durante la instalación?Al instalar MSN Messenger, es posible que se produzca un error "1603" o que aparezca el mensaje de error siguiente.

Error durante la instalación del ensamblado "Microsoft.Windows.Networking.RtcDll, type="win32", version="5.2.2.1", publicKeyToken="6595b64144ccf1df", processorAchitecture="x86"". Consulte Ayuda y soporte técnico para obtener más información. HRESULT: 0x80070002. 

Para solucionar el problema:

Desactiva todos los programas de detección de spyware. 
Si tienes instalado Microsoft® Windows® AntiSpyware (Beta), haz clic con el botón secundario del mouse en el icono de Windows AntiSpyware del área de notificación de la barra de tareas y selecciona "Shutdown Microsoft AntiSpyware". Para desactivar programas anti-spyware que no sean de Microsoft, consulta las instrucciones del fabricante correspondiente.

Ejecuta el programa de instalación de MSN Messenger de nuevo. 

Si esto no resuelve el problema, es posible que no tengas suficiente espacio disponible en disco. La herramienta Liberador de espacio en disco calcula cómo liberar espacio en el disco duro de forma segura. 

Para liberar espacio en disco:

Haz clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control. 
Haz clic en Rendimiento y mantenimiento. 
Haz clic en Liberar espacio en el disco duro. 
Aparecerá el cuadro de diálogo Liberador de espacio en disco.


En la ficha Liberar espacio en disco, selecciona las casillas de verificación siguientes: 
Archivos de programa descargados 
Archivos temporales de Internet 
Archivos temporales 
Archivos temporales sin conexión 
Archivos sin conexión 
Haz clic en Aceptar para eliminar los archivos de dichas ubicaciones. 
Cuando se te pregunte, haz clic en Sí para empezar la limpieza del disco.

*Conectividad¿Cómo puedo solucionar el error 81000301 ó 81000306?Al intentar iniciar sesión en MSN Messenger, es posible que recibas el mensaje de error siguiente:

No puedes iniciar sesión en MSN Messenger, probablemente debido a un problema con el servicio o con tu conexión a Internet. Asegúrate de que estás conectado a Internet. 
Prueba lo siguiente para solucionarlo:

Asegúrate de que estás conectado a Internet. 
Asegúrate de que has instalado la última versión de MSN Messenger. 
Asegúrate de que has instalado las últimas actualizaciones disponibles para tu sistema operativo. Para sistemas operativos Microsoft® Windows®, visita el sitio Web Microsoft® Windows® Update. 
Si utilizas un servidor de seguridad, comprueba que MSN Messenger tiene acceso completo a través del mismo. Para obtener más información, consulta la documentación del servidor de seguridad. 
Comprueba la configuración de conexión avanzada de MSN Messenger. 

Notas: 
Si el equipo forma parte de una red corporativa, ponte en contacto con el administrador de la red para asegurarte de que la red permite el acceso al servicio MSN Messenger. 
Si utilizas una conexión de marcado, es posible que el tiempo de espera de conexión se esté agotando. Intenta conectarte de nuevo más tarde. 

*¿Cómo puedo solucionar el error 81000370?Al intentar iniciar sesión en MSN Messenger, es posible que recibas el mensaje de error siguiente:

No puedes iniciar sesión en el servicio Microsoft® .NET Messenger. 
Prueba lo siguiente para solucionarlo:

Haz clic en el icono de MSN Messenger de la barra de tareas (junto al reloj) y, a continuación, haz clic en Cerrar.
Realiza los cambios siguientes en las opciones de Internet: 
Haz clic en el botón Inicio de Microsoft Windows, selecciona Configuración y, a continuación, haz clic en Panel de control. 
Haz clic en Conexiones de red e Internet. 
Haz clic en Configurar o cambiar su conexión a Internet. 
Haz clic en la ficha Contenido. 
En Certificados, haz clic en Borrar estado SSL. 
Cuando recibas la confirmación, haz clic en Aceptar. 
Haz clic en la ficha Avanzadas y, a continuación, desplázate hasta Seguridad. 

Asegúrate de que la opción Comprobar la revocación de certificados del servidor (requiere reiniciar) no esté seleccionada y que las opciones Usar SSL 2.0 y Use SSL 3.0 sí lo estén. 
Si el equipo ejecuta Microsoft® Windows® XP, borra la caché de resolución DNS. 
En la barra de tareas, haz clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar. 
En el cuadro, escribe cmd y, a continuación, haz clic en Aceptar. 
En el símbolo del sistema, escribe ipconfig /flushdns y, a continuación, presiona ENTRAR. 
Intenta iniciar sesión en MSN Messenger de nuevo. 

*¿Cómo puedo solucionar el error 81000365, 8100035b o 80072EFD?Si no puedes iniciar sesión en MSN Messenger, es posible que la configuración de conexión de MSN Messenger te impida conectarte al servicio Microsoft® .NET Passport o Microsoft® .NET Messenger. A menudo, el Solucionador de problemas de conexión de MSN Messenger puede encontrar y solucionar estos problemas. El Solucionador de problemas de conexión se inicia automáticamente si se produce un problema de conexión en MSN Messenger. Si decides no utilizarlo o bien no soluciona tu problema de conexión, prueba lo siguiente:

Haz clic en el menú Herramientas y, a continuación, en Opciones. 
En el panel de la izquierda, haz clic en Conexión. 
En Configuración de conexión, haz clic en Comprobar conexión. 
Si permites que el Solucionador de problemas de conexión examine el sistema, buscará los problemas de conexión y te informará de los pasos que puedes seguir para solucionarlos.


Opcional: solución de problemas avanzada 

Para solucionar cuestiones relacionadas con tu tipo de conexión específico, haz clic en Configuración avanzada. En el cuadro de diálogo Opciones avanzadas de conexión, comprueba que la configuración para tu tipo de conexión sea correcta. Para probar dicha conexión, haz clic en el botón Probar. Haz clic en Aceptar y, a continuación, en Aceptar.

Haz clic en Aceptar. 

Al seleccionar esta configuración, MSN Messenger utilizará la configuración de conexión de Microsoft® Internet Explorer siempre que sea posible.

Intenta iniciar sesión en MSN Messenger de nuevo.

*¿Cómo puedo solucionar el error 81000303?Al intentar iniciar sesión en MSN Messenger, es posible que recibas el mensaje de error siguiente:

No has podido iniciar sesión ya que el nombre de inicio de sesión escrito no existe o tu contraseña no es correcta. 

Prueba lo siguiente para solucionarlo:

Elimina tus archivos temporales de Internet y cookies. Para obtener más información, consulta la Ayuda del explorador (o del sistema operativo). 
Inicia sesión en MSN Messenger de nuevo. Si recibes otra vez el mismo mensaje de error, es posible que necesites restablecer tus credenciales de Microsoft® .NET Passport. 

Si sigues recibiendo el mensaje de error, es posible que estés experimentando un problema de latencia de red o bien un problema con el servicio .NET Passport. Intenta iniciar sesión de nuevo más tarde.

*¿Cómo puedo solucionar el error 81000362?Al intentar iniciar sesión en MSN Messenger, es posible que recibas el mensaje de error siguiente: 

Se ha encontrado un error desconocido. 
-o bien- 

No se ha podido iniciar sesión en MSN Messenger, Internet Explorer está configurado para trabajar sin conexión. Modifica este valor en el menú Archivo del explorador y vuelve a intentar iniciar sesión. 

Prueba lo siguiente para solucionarlo:

Haz clic en el icono de MSN Messenger de la barra de tareas (junto al reloj) y, a continuación, haz clic en Cerrar.

Inicia Microsoft® Internet Explorer. 

En el menú Archivo, comprueba que la opción Trabajar sin conexión no esté marcada. Si lo está, haz clic en Trabajar sin conexión para desmarcarla. 

Intenta iniciar sesión en MSN Messenger de nuevo. 
(...)

APORTE:

Antes de postear fiajte si tenes todos los requisitos para que funcione correctamente Tu Msn Messenger

Msn Messenger es compatible con Todos los sistemas Operativos

Comprobá q tengas la ultima version del Messenger en: 

http://messenger.msn.com


asegurate que tengas la ultima version de Windows Updates installed desde 

http://windowsupdate.microsoft.com/

Fijate si tenes el ultimo DirectX desde 


http://www.microsoft.com/windows/directx/default.aspx

*¿Cómo puedo solucionar el error 81000362?Al intentar iniciar sesión en MSN Messenger, es posible que recibas el mensaje de error siguiente: 

Se ha encontrado un error desconocido. 
-o bien- 

No se ha podido iniciar sesión en MSN Messenger, Internet Explorer está configurado para trabajar sin conexión. Modifica este valor en el menú Archivo del explorador y vuelve a intentar iniciar sesión. 

Prueba lo siguiente para solucionarlo:

Haz clic en el icono de MSN Messenger de la barra de tareas (junto al reloj) y, a continuación, haz clic en Cerrar.

Inicia Microsoft® Internet Explorer.

En el menú Archivo, comprueba que la opción Trabajar sin conexión no esté marcada. Si lo está, haz clic en Trabajar sin conexión para desmarcarla. 

Intenta iniciar sesión en MSN Messenger de nuevo. 
(...)
APORTE : 

Antes de postear fiajte si tenes todos los requisitos para que funcione correctamente Tu Msn Messenger

Msn Messenger es compatible con Todos los sistemas Operativos

Comprobá q tiengas la ultima version del Messenger en: 


http://messenger.msn.com


asegurate que tengas la ultima version de Windows Updates installed desde 

http://windowsupdate.microsoft.com/

Fijate si tenes el ultimo DirectX desde 

http://www.microsoft.com/windows/directx/default.aspx

Al intentar iniciar sesión en MSN Messenger, puede aparecer el siguiente mensaje de error: 

"No puedes iniciar sesión en MSN Messenger, probablemente debido a un problema con el servicio o con tu conexión a Internet. Asegúrate de que estás conectado a Internet." 

Pueden darse una o varias de las siguientes condiciones: 

- Los servidores de MSN Messenger no están disponibles temporalmente. 

- La configuración del servidor proxy de MSN Messenger no es correcta. 

- El servicio MSN Messenger está bloqueado por un servidor de seguridad. 

Pueden darse una o varias de las siguientes condiciones: 

- Los servidores de MSN Messenger no están disponibles temporalmente. 

- La configuración del servidor proxy de MSN Messenger no es correcta. 

- El servicio MSN Messenger está bloqueado por un servidor de seguridad. 
 
- El servicio MSN Messenger está bloqueado por un servidor de seguridad. 

- No estás conectado a Internet. 

- No puedes visitar una página Web que utiliza Secure Sockets Layer (SSL). 

- Tu red de equipos no permite el acceso al servicio MSN Messenger. 

- Tu conexión a Internet puede estar inactiva o ser muy lenta. 
Intenta llevar a cabo las siguientes soluciones en el orden descrito: 

1. Visita 

http://www.microsoft.com para asegurarte de que estás conectado a Internet. Si la página Web no aparece, sigue estos pasos para solucionar el problema de conectividad: 

a. Asegúrate de que tu explorador de Internet tiene la configuración adecuada del servidor proxy. Ponte en contacto con el administrador de la red o con tu proveedor de servicios Internet (ISP) para determinar la configuración correcta. Si no estás seguro de la configuración, borra la que esté activa y vuelve a probar la conectividad. Para borrar la configuración del servidor proxy en Microsoft Internet Explorer 5.5 o 6.0, sigue estos pasos: 

a. Inicia Internet Explorer. 

b. En el menú "Herramientas", haz clic en "Opciones de Internet". 

c. Haz clic en la ficha "Conexiones" y, a continuación, haz clic en "Configuración de LAN". 

d. Desactiva la casilla de verificación "Detectar la configuración automáticamente". 

e. Desactiva la casilla de verificación "Utilizar un servidor proxy para su LAN". 

f. Intenta visitar de nuevo un sitio Web. 

b. Comprueba que el servidor de seguridad o el enrutador que estás usando te proporciona acceso al puerto HTTP (80). Para obtener más información acerca de la configuración del puerto, ponte en contacto con el fabricante del servidor de seguridad o el enrutador. 

c. Asegúrate de que no tienes instalado ningún antivirus o programa espía de otros fabricantes que sea incompatible con MSN Messenger: 
a. Visita 

http://microsoft.com/spyware para obtener información adicional y herramientas que te permitan quitar los programas de otros fabricantes. 

b. Asegúrate de que tienes el software antivirus más reciente en el equipo. Ponte en contacto con el fabricante del software antivirus para obtener más información. 

d. Si los pasos anteriores no han solucionado el problema de conectividad, puede que tu configuración TCP/IP sea incorrecta o que sea necesario volver a instalar el adaptador de red. Ponte en contacto con tu ISP o con el fabricante del equipo si necesitas ayuda.