Globered
Consigue tu propia página web
                                  
0 0 0

TRUCOS PC

Mi atención es la puerta a la sabiduría....

Por: NesteBellier | Publicado: 27/05/2010 00:32 |
*LOS MEJORES TRUCOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE TU PC

Algo que echaremos de menos si venimos del mundo Windows, es que si pulsábamos sobre la barra de dirección del Explorador de Windows, podíamos saltar directamente a una carpeta de las varias que hay entre la ruta que hemos seguido para llegar a un directorio.

Con Mac, esta función no está muy a la vista, pero es fácilmente accesible. Tan sólo tendremos que mantener la tecla Ctrl pulsada antes de pulsar sobre el título de la ventana, y nos mostrará el árbol de directorios precedente a la carpeta en la que estamos.

*CARPETAS QUE NO SE BORRAN

Si has encontrado una carpeta en la papelera de reciclaje que no pudiste borrar, y te dice que la carpeta está trabada o que contiene un item que está en uso, es posible que este error sea causado por el "Finder". Prueba con alguno de los siguientes métodos: 1- Mantén pulsada la tecla [shift] cuando arranques la máquina para desactivar las extensiones. Luego prueba vaciar la papelera. 2- Arranca tu ordenador con un CD o disquete de sistema e intenta vaciar la papelera. 3- Crea una nueva carpeta y ponle el mismo nombre de la carpeta que no puedes borrar. Muévela a la papelera y haz click en Si, cuando te pregunte si quieres reemplazar el archivo. Es de esperar que ya puedas así vaciar la papelera.

*DESACTIVAR EL AutoRUN DE UN CD-ROM MOMENTANEAMENTE

Si se tiene activada la función de AutoRUN al introducir un CD-ROM en la unidad lectora se pondrá en marcha automáticamente el programa correspondiente.



Esta función se puede desactivar fácilmente si se mantiene pulsada la tecla SHIFT mientras se hace la carga del CD.

La tecla se debe mantener pulsada durante unos segundos para evitar que la función AutoRUN inicie el programa que tenga configurado el CD-ROM. 


*CAPTURAR PANTALLA

Para capturar pantalla en Mac, existen 2 opciones. O bien capturamos la pantalla entera con ⌘ + Shift + 3 o una parte de la pantalla con ⌘ + Shift + 4. Sin embargo, ésta última opción tiene un truco oculto.

Si pulsamos la tecla espacio después de la combinación ⌘ + Shift + 4, se nos ofrecerá la opción de seleccionar la ventana que queramos capturar.

Lo mejor de todo es que nos eliminará cualquier cosa que salga en el fondo y nos conservará la captura con la sombra en un archivo .PNG con transparencia


*AJUSTAR TAMAÑO DE ELEMENTOS


Este truco es interesante para cuando vamos a conectar el ordenador a un proyector o televisión de grandes dimensiones. En estos casos, los elementos de Windows 7 suelen verse demasiado pequeños, por lo que ajustando su tamaño, podremos modificar esa presencia. Pare ello, haremos clic derecho sobre el Escritorio, y seguidamente pulsaremos sobre Personalizar. En la ventana que se nos abre, iremos a Pantalla, situado en la parte izquierda de dicha venta y seleccionaremos el tamaño que queremos que adopten los elementos del sistema. Como podréis apreciar, ahora los iconos, ventanas y texto tienen un tamaño considerablemente mayor al anterior.

*COMO PERSONALIZAR LA URL EN FACEBOOK
 

Para crear tu username en facebook, o personalizar tu URL, solo tienes que acceder a este enlace: http://www.facebook.com/username/

*CAMBIAR EL ASPECTO DE LA PAGINA OFFLINE

Lo primero que tendremos que hacer es conectarnos por ftp a nuestro sitio (o usar cualquier otro gestor de archivos de nuestro hosting, como los que proporcionan los paneles de control del propio hosting -cPanel, Plesk, Direct Admin- o mediante el componente eXtplorer). A continuación nos descargaremos los archivos * /templates/system/offline.php * /templates/system/css/offline.css Estos son los dos archivos que tenemos que editar para personalizar el aspecto de la página que se mostrará cuando tengamos desactivado nuestro sitio. Normalmente, a menos que queramos algo muy elaborado bastará con que cambiemos la línea 28 del offline.php, en la que aparece el nombre del archivo del logo que se mostrará (habremos subido previamente nuestro archivo del logo al directorio /images): y en todo caso, que toquemos el estilo #frame del offline.css, para que el cuadro se adapte mejor al tamaño de nuestro logo: #frame { margin: 20px auto; width: 450px; <--- Este es el ancho del marco padding: 20px; } También existe la opción mucho más sencilla de cambiar el nombre de nuestro logo por el de joomla_logo_black.jpg (en este caso nuestra imagen tendrá que estar en este formato gráfico, no podrá ser .png) y la subamos al directorio /images, sobreescribiendo la que ya hay ahí. Como digo, esto es lo más sencillo, pero no podremos modificar nada más, por lo que el tamaño de la imagen que subamos deberá ser compatible con el ancho preestablecido del marco de la página, y además no es un método tan "profesional" como el otro. En teoría hay un método aún más "profesional", que evitaría tener que modificar directamente archivos de código del core de Joomla!, cosa que debe tratar de evitarse siempre, o hacerse con cuidado. Tendríamos que copiar el offline.php modificado en el directorio raíz de nuestro template, esto es, en * /templates/nombre_de_nuestro_template/ y el offline.css modificado a la carpeta css de nuestro template * /templates/nombre_de_nuestro_template/css/ sin olvidar modificar la ruta a esta hoja de estilos en el offline.php. Sin embargo, he comprobado que no siempre funciona, y tampoco son tantos archivos como para que el template override compense,


*RESTRINGIR LAS APLICACIONES QUE LOS USUARIOS PUEDEN EJECUTAR



Windows proporciona la posibilidad de restringir las aplicaciones que los usuarios pueden ejecutar en una estación de trabajo Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe”, desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer. Alli crearemos o modificaremos el valor DWORD “RestrictRun” (sin comillas) con el valor “1” para activar la restricción o “0” para desactivarla. Acto seguido tendremos que definir las aplicaciones cuya ejecución estará restringida ya que por defecto la ejecución de todas estará permitida. Para ello nos trasladaremos hasta la clave HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorerRestrictRun e introduciremos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como contenido tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación.

Cuando todo empieza a tardar demasiado

Cómo acelerar tu PC

Cuando se usa la computadora para trabajar, la velocidad es fundamental. Si cada vez que abres un programa o intentas ingresar a una página Web, debes esperar largos minutos, significa que estas perdiendo el tiempo y que la productividad de tu PC puede ser mejorada. 

Las causas del problema pueden ser muchas: Windows mal configurado, hardware anticuado, e incluso que algunos programas de poca utilidad, estén consumiendo recursos del sistema operativo. En este informe podrás enterarte como aumentar la velocidad de Windows y de Internet.

Aumenta la velocidad de Windows 
Acelerar tu sistema operativo es una tarea realmente simple. Basta seguir estas sugerencias: 
1. Mantén el sistema operativo "liviano" 
Existen muchas formas de aumentar la velocidad de Windows. Una de ellas, es disminuir la personalización, ya que el uso de protectores de pantalla, sonidos asociados a los eventos de Windows y cursores animados, hacen más lento al equipo. 
Evita los excesos, especialmente en relación con las fuentes, pues usan recursos del sistema, y contribuyen a que Windows, y otras aplicaciones funcionen más despacio. Remueve todas las fuentes que no emplees, ingresando a Fuente , en el Panel de Control , y seleccionando, Ver y luego, Detalles 
Sólo cuidate de no borrar las fuentes del sistema (son las que poseen una A roja en su ícono). Conviene que guardes una copia de las fuentes borradas, para el caso de que en el futuro las necesites. 
La superpoblación de íconos en el escritorio, también vuelve más lento a Windows. Por eso, conviene borrar todos los accesos directos e íconos que no usas. También separar en categorías aquellos que deseas mantener pero no usas frecuentemente, y crear carpetas para almacenarlos en el Escritorio .

2. ¿Cuántos programas están activos en realidad? 
Muchos de los programas que instalas contienen elementos que se cargan automáticamente cada vez que inicias la computadora. A veces eso no conviene, y otras veces reducen la velocidad de inicio de Windows y absorben recursos del sistema. 
Comienza dando una mirada a los iconos que aparecen en la Barra de Tareas al lado del reloj, y borra los que no usas frecuentemente. Algunos son muy fáciles de quitar. 
Un ejemplo es el Real Player. Da un clic con el botón derecho del mouse en el icono, y selecciona la opción Disable SmartStart , o dependiendo de la versión, Cerrar StartCenter.

3. Limpia archivos inútiles 
Todo programa que instalas en tu computadora, agrega más archivos al sistema y generalmente al Registro de Windows. La desinstalación raramente remueve todas esas carpetas. Mira en la carpeta Archivos de Programas; seguramente encontrarás carpetas relacionadas con archivos que borraste hace tiempo. 
La próxima vez que desinstales un programa, reinicia tu PC para que Windows pueda borrar lo máximo posible. Luego verifica que el programa efectivamente haya sido borrado. 
Inevitablemente, de vez en cuando, algunos programas pueden sufrir daños, o trabar el sistema. Si eso ocurriera, los archivos del disco que estuvieren abiertos en ese momento, pueden dañarse también o incluso, perderse. Así se generan en el disco duro, los llamados Lost cluster, que ocupan espacio sin necesidad alguna y quitan velocidad a tu PC. 
Periódicamente, ejecuta el accesorio ScanDisk (que acompaña a Windows) para solucionar estos problemas y recuperar todo el espacio perdido. El uso del Desfragmentador de Disco también acelera el acceso al disco rígido, y otorga velocidad en el inicio de los programas. Pero recuerda, que antes de ejecutar elDesfragmentador de Disco hay que desactivar todas las rutinas que se autoencienden como los antivirus. Si no lo haces elDesfragmentador tardará mucho más tiempo en terminar su trabajo.

4. En algunos casos, mantente desactualizado 
Aunque es bueno estar al día respecto de nuevos controladores (o drivers) de hardware, y nuevas versiones de programas, hay excepciones a esa regla. Muchos usuarios usan programas especiales como el Oil Change de McAfee , por ejemplo, para automatizar el proceso de búsqueda e instalación de actualizaciones, pero esto no es necesariamente una buena idea. 
Si eres feliz con un programa que hace todo lo que precisas, ¿por qué actualizarlo?. Las nuevas versiones de un software, no siempre son lo mejor, y en muchos casos, hacen justamente lo contrario. Por lo tanto, nunca hagas la actualización automática de software, sin considerar antes los pro y los contras.

Rompe las reglas 
5: No aceptes las reglas de los programas 
Windows es fácilmente configurable y muchas de sus reglas, pueden ser cambiadas sin riesgos para aumentar su velocidad. Comienza con las opciones relacionadas con el desempeño. Cliqueando con el botón derecho del mouse en el ícono Mi PC , selecciona Propiedades Rendimiento , y en Sistema de archivos , selecciona Disco Rígido 
Si tienes 64 MegaBytes de RAM o más, elige la opción Servidor en Red. Windows dispondrá de un poco más de RAM, aproximadamente unos 30 K, para las carpetas y archivos usados recientemente. 
En la solapa Disco , desactiva la opción Buscar nuevas unidades de disco cada vez que inicie su PC . Esa función sólo resulta útil a aquellos usuarios de discos duros removibles y puede ser habilitada nuevamente en caso de que algún día decidas usar uno. 
Además, selecciona la solapa CD-ROM. Si tu PC posee 64 MB o más memoria RAM, elige el tamaño de caché al máximo, para un mejor desempeño del CD-ROM. En el caso de tener menos memoria RAM, reduce el tamaño de caché; tu CD-ROM estará más lento, pero Windows hará un mejor uso del 1MB de memoria que liberarás.

Sugerencia extra para imprimir con mayor velocidad en Windows 
Cada vez que imprimes algo, Windows envía primero la información al disco. Eso significa que puedes usar el sistema mientras la impresión continúa, pero provoca que el tiempo usado para imprimir sea mayor. Para desactivar esa opción, elige Inicio ,Configuraciones Impresoras y cliquea con el botón derecho del mouse sobre el icono de la impresora. Selecciona Propiedades , cliquea en Detalles Configuraciones del Spool (de la cola de impresión), y escoge Imprimir directamente en la impresora 
No podrás usar el sistema durante la impresión, pero su velocidad aumentará.

En la primera parte de este informe, enseñamos algunos trucos y sugerencias para acelerar el sistema operativo y otros programas; es decir, el"software" de la computadora. Ahora daremos algunos consejos para mejorar la parte física de la PC: el hardware. 
Es un hecho: toda computadora (incluso las de marca) está formada por un conjunto de componentes que, si no están en sintonía perfecta entre sí, con certeza, causarán problemas. 
Muchas veces, cuando insultas a Windows, o a otros programas que están corriendo en tu PC, te equivocas. La culpa verdaderamente puede ser del equipo, o de una de sus partes (placa de sonido, de video, placa madre, procesadores, etc.). Si posees una computadora desactualizada o mal configurada, los programas no son la fuente del problema (no esta vez, al menos), no podrán ser ejecutados de la mejor manera posible y, por lo tanto, estarán más lentos. 
Por eso, cuando buscas acelerar tu PC, no es suficiente configurar perfectamente Windows. También es necesario tener la seguridad de que la parte física de la computadora (conocida como "hardware"), se encuentra en las mejores condiciones, además de estar bien actualizada para ejecutar los programas y juegos más recientes.

1: Actualiza siempre el hardware 
Uno de los aspectos fundamentales para el buen funcionamiento de la máquina es que tenga mucha memoria RAM. Esta memoria es la que almacena temporalmente los datos del sistema operativo y los programas, para que el procesador los encuentre y los procese más rápido. Aunque muchos programas, incluyendo el propio Windows, tengan como configuración mínima 4 MB o 16 MB de memoria RAM, puedes tener problemas hasta en máquinas con 64 MB. Si es así, aumentarla (a 96 o 128 MB) puede ser una buena idea. 
Otro factor que puede provocar la lentitud del sistema es el disco rígido, el lugar donde se almacena toda la información. Si tu modelo fuese lento, cambiarlo por uno más ágil puede hacer una diferencia grande. Puedes simplemente agregar otro disco rígido, manteniendo el antiguo, y reinstalando de nuevo las aplicaciones más pesadas. 
También puedes mantener en ese disco los archivos de cambio (SWAP) de Windows, para ganar velocidad. Abre el ícono Sistemaen el Panel de Control , cliquea en Rendimiento y presiona el botónMemoria Virtual . Entra en Especificar mis propias configuraciones de memoria virtual . Selecciona en disco rígido el D:, suponiendo que esa sea la unidad más veloz que posee en la computadora. 
Actualizar el procesador también ayuda, pero no servirá de mucho si continúas con los demás componentes antigüos. Por otro lado, como buena parte de la velocidad es determinada por la placa madre o motherboard, para usar los procesadores de 400 MHz, o más veloces, por ejemplo, necesitas una placa madre que soporte esa velocidad.

2: C uidado con el Overclocking 
Cuidado al exigirle demasiado a tu máquina (overcloking) 
La velocidad a la que un procesador corre en tu PC es definida por las configuraciones de tu BIOS y de la placa madre. Si ajustas uno o dos jumpers (la pequeña pieza que sirve para "cerrar" un circuito) en la placa madre, y adaptas partes de la configuración de tu BIOS, la computadora quedará en forma instantánea más rápida, sin gastar nada. Antes de meter mano, es bueno que tengas los manuales respectivos cerca, o que consultes a alguien con más experiencia en el tema. 
Es que durante el proceso pueden suceder una serie de problemas, como que invalides la garantía de tu PC, por ejemplo. Por otro lado, cuando un procesador corre más rápido, produce más calor, lo que acorta su vida útil, a no ser que instales más coolers (los pequeños ventiladores que enfrían los chips), o disipadores de calor más grandes. 
Además, con el aumento de la velocidad del procesador, la memoria RAM puede no funcionar de manera apropiada, y las placas de expansión pueden presentar fallas. 
Para ver si esa alteración vale la pena, es necesario que analices cuidadosamente el caso. La ganancia de velocidad con ese procedimiento es pequeño (cerca del 15%). No siempre vale la pena correr el riesgo de quemar el procesador para obtener esa mejora. Por eso, es conveniente que sólo los usuarios avanzados intenten recurrir al overclocking. 
Usar un programa que pruebe el desempeño del sistema antes y después del overclocking, es una buena alternativa para verificar el aumento de la velocidad. Pero cuidado: un overclockling mal hecho puede dañar de forma permanente a tu computadora.

3: BIOS: Colocando tu PC en sintonía 
Adapta tu BIOS para mejor 
El BIOS (Sistema Básico de Entrada y Salida) es un conjunto de rutinas grabadas en un chip, que establece una relación entre el sistema operativo y el hardware. Es responsable por el nivel básico de funciones de tu computadora, cuida de todo lo que ocurre, desde la prueba del sistema -realizada cuando tu PC está encendida-, hasta la instalación de cualquier placa de configuración de hardware en general. 
Cuando inicias tu computadora, ves un texto conteniendo la líneaPress (Delete) for System Setup . La próxima vez que reinicies la PC, presiona la tecla indicada para que el sistema corra el programa de configuración del BIOS y mira las opciones que encontrarás. Es aconsejable que consultes la documentación del sistema para obtener más detalles específicos, pero en general, necesitas prestar atención a los siguientes ítems:

Tags: L  G  M